dijous, 8 de gener del 2009

a) ser, haber, estar. imperativos con la irritante carla

(Usemos en las siguientes frases uno de los auxiliares ser, estar o haber que corresponda:)
No _ _ _ leche en la nevera.
Muy cerca de mi apartamento _ _ _ una boca de metro.
¿Dónde _ _ _ mis llaves?
La caldera de la calefacción _ _ _ en el sótano.
En esa biblioteca _ _ _ muchos libros antiguos.
Estas sillas _ _ _ fuera de su sitio.
En la despensa _ _ _ dos latas de atún.
En el centro _ _ _ muchas calles estrechas.

**
(Veamos ahora qué nos cuenta Carlos acerca de Carla...)
Carla tiene una manera irritante de mandarme. Muchas veces me dice frases como éstas:
->Carlitos, ya es tarde, _ _ _ (levantarse) enseguida.
->Cariño, _ _ _ (hacer) la cama antes de salir.
Si vamos a tener invitados, Carla me dice:
->_ _ _ (limpiar) toda la casa lo más pronto posible.
Antes de comer oigo siempre esta frase:
->_ _ _ (poner) la mesa, pero _ _ _(tener) cuidado con los vasos. No _ _ _ (ser) torpe.
Y seguramente adivinas lo que oigo después de comer:
->_ _ _ (fregar) los platos.
Por supuesto. Si quiero descansar un ratito, Carla piensa que no tengo nada que hacer y entonces me dice:
->_ _ _" (ir) de compras.
Si estoy leyendo un periódico:
->_ _ _ (decir) lo que piensas".
Y si estoy de buen humor y le digo tonterías me dice:
->_ _ _ (pensar) más, _ _ _ (hablar) menos.
Y cuando no le aguanto más, le digo a ella:
->_ _ _ (largarse) de aquí y _ _ _ (dejarme) en paz.